Aitor I. Eran’a


TirasFreak

En esta ocasión lo que vengo a recomendaros en un webcomic que Ladyharux me ha descubierto esta mañana y que he devorado en un plis plas.

«Con mano Izquierda» es el blog de Aitor I. Eran’a, presumiblemente periodista y zurdo. Y digo presumiblemente porque por una vez San Google me ha fallado a la hora de buscar información sobre este hombre. Lo que sí puedo decir con seguridad es que Aitor es un viejo de 24 años pues así es como se autodefine.

El blog no es solo un escaparate de sus tiras cómicas sino que estas dan lugar a reflexiones que plasma con el mismo humor y originalidad con la que plasma las divertidas escenas del comic. Tres son las tiras con las que nos encontramos; Freak, Área 66 y Htv.

Pincha en la imagen para verla ampliada

Pincha para ampliar

Area 66 trata sobre alinígenas, una nave espacial y la búsqueda del área 66. Todavía no he leído demasiadas viñetas pero parece que hace a menudo uso del estilo Star War.

De las tres, a priori, es la que menos ha llamado mi atención pero habrá que darle una oportunidad.

Pincha en la imagen para verla ampliada

Pincha para ampliar

Htv tiene por protagonista a Daniel Justo, un actor en busca de ese papel que lo lanzará a la fama.

Parece que esta historia, al contrario que en las otras dos, tiene una trama continuada en vez de centrarse en momentos o situaciones concretas que viven sus protagonistas.

También la tengo pendiente pero al igual que me ocurre con Área 66 las primeras viñetas al menos no me han llamado la atención lo suficiente como para querer leer más a no ser que hayas leído algo más del autor. Pero confiando en su calidad también le daré una oportunidad antes de decidir si vale la pena o no.

Pincha para ampliar

Pincha para ampliar

Freak, o lo que es igual, la razón de que escriba este artículo.

Hacía muchísimo tiempo que una tira cómica no me arrancaba puras carcajadas y es que Freak es tan buena porque refleja exactamente el mundo freaky y todo lo que le rodea. Aitor plasma las distintas facetas que puede poseer un freaky con un personaje al que dota de una personalidad muy bien definida que se complementa perfectamente con el resto del grupo donde cada miembros representa a su vez otra personalidad del frikismo. Así pues, podemos encontrar al petulante, al gordito obsesionado, a la chica gótica, al vendedor de cómics, a una niña furry (media humana, medio gata), un perro que parece de todo menos un perro y a mi favorita… Alba, la freaky que se niega a reconocer lo que es.

Supongo que cada uno se irá identificando con un personaje diferente pero Alba soy yo en blanco y negro jajaja. Esas situaciones en las que la gente pregunta algo sobre cualquier comic y tú lo dices todo con una naturalidad asombrosa, el gusto por el DDR, la facilidad para aprender las normas de ciertos juegos o su indignación cada vez que le llaman Freaky, dan lugar a situaciones desternillantes que me recuerdan una y otra vez vivencias propias.

Sin lugar a dudas, Freak, es la tira que deberías seguir si te gusta el cine, Stars War, el manga, los juegos de rol, el DDR o cualquier otra cosa que sea considerada rara; más que nada porque de no gustarte nada de eso es posible que no le encuentres la gracia pues las referencias son contínuas y la base de las tiras.

Alba

A partir de hoy me convierto en fiel seguidora de Alba y las delirantes situaciones que viven sus amigos.

7 comentarios

  1. Te he viciado te he viciado muajajja xDDD vaya cosas te enseño jejeje , me alegro de haberte alegrado el dia 🙂

    • Sí que lo has hecho, me he reído lo más grande. La única pega es que se me han hecho pocas las tiras

  2. Gios jajajajjaja que buenooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    • Culpita de Lady XD

      Ey perracas, no seais flojas y haceros con un gravatar que luego se vuelve una loca tratando de seguir de quien es cada comentario

      • Y como carajo se hace eso si en esto soy mas nueva que una virgen jajajaja

        • Fácil, te haces una cuenta aquí http://en.gravatar.com/ , subes una imagen y te sale en todos los sitios donde usen gravatar. Por ejemplo te saldría aqui y tb en las webs donde usen halscan para los comentarios

          • Mersi siosaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!
            Voy a hacerla ahora mismo


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario