A frozen flower


Frozen_Flower

Frozen Flower o “Ssanghwa Store” es una pelicula koreana de corte historico ambientada al final del periodo Goryeo. La cinta muestra las relaciones amorosas entre: el Rey Goryeo, la reina y Hong-rim el capitan de la guardia real, en donde éste ultimo es el objeto de afecto del rey.
Se trata de una historia que revela tendencias claramente homosexuales por parte del rey y el capitan de una manera sin precedentes.
La historia está llena de intrigas, traición, amor y mucha pasión.

Quienes me conocen saben que no suelo emocionarme demasiado con las películas asiáticas sobre todo debido a dos razones; la primera es que los protagonistas masculinos pocas veces me parecen algo más que unos tirillas (chiquititos y ultra delgados) con peinados raros, la segunda es tan sencilla como que no creo que tengan buena calidad interpretativa. Esto, obviamente, queda al gusto y exigencias de cada uno pero para mí esas son las principales razones por las que todo lo asiático, incluso siendo buenos proyectos, no termina de conseguir engancharme.

Precisamente es por esto que cuando una película, coreana en este caso, capta mi atención lo hace hasta el punto de la obsesión. Así que dejemos a un lado mis preferencias y conozcamos algunos datos sobre el drama coreano “A frozen flower”.

Sipnosis:

Bajo la presión del Reinado Yuan, el Rey de Goryeo es presionado para producir un sucesor al trono. Pero el rey está enamorado de su fiel general: Hong-lim. Después de reflexionar en serio la cuestión, el rey pide a su amante que duerma con la Reina con el fin de procrear el esperado heredero. Pero sus decisiones traerán al infeliz trío consecuencias insospechadas que harán tambalear el mundo en el que viven.

Dirección: Ha Yu (AKA Yoo Ha)
País: Corea Del Sur
Año: 2008
Duración: 133 min.
Género: Drama histórico
Guión: Ha Yu (AKA Yoo Ha)
Producción: Korean Film Council (KOFIC)
Música: Kim Joon-seok
Fecha Estreno: 30-12-2008
Estreno en España: 2009
Reparto: Jo-In Sung (Hong Lim, guardaespaldas del rey), Ju-Jin Mo (rey de Goryeo) y Song-Ji Hyo (la reina y pariente del rey de Yuan)

Trailer:

Banda sonora:

La banda sonora de las películas es siempre un elemento muy importante para dar vida a ciertas escenas pero no siempre se logra que se convierta en inolvidable. Si bien en esta ocasión no podría tacharse de espectacular, sí que diría que le da al film un aire intimista y melancólico que ensalza las emociones que muestran las imágenes. Todo esto para decir que me encanta, que cada vez que escucho ciertas partes se me hace un nudo en la garganta y que a continuación os dejo un vídeo y un enlace a las canciones que el rey y la reinan cantan en algún momento. El vídeo no tiene spoilers en sí mismo pero muestra la tensión que viven los tres protagonistas, por no decir que la canción es preciosa.

Para escuchar las canciones pincha aquí

Mi opinión:

Aclaro que avisaré si pienso hacer algún tipo de spoiler con tiempo así que de momento puedes leer tranquilamente.

Las películas de corte histórico han llamado siempre mi atención y si a eso le añades el incentivo de que la pareja protagonista sea gay, el interés aumenta. Pero, tal y como me ocurrió con El mensajero de la oscuridad, la historia que encontré fue tan emotiva y profunda que te pierdes en ella olvidando de qué género es la persona que ama a otra.
El epicentro de la historia recae en el triángulo amoroso que se crea entre la reina, el rey y el guardaespaldas de este cuando el futuro del reino peligra por la inexistencia de un heredero. La gran confianza que demuestra el rey al pedirle al hombre que ha estado junto a él desde que eran unos niños que se acueste con su esposa y engendre un hijo que hará pasar por heredero al trono no es sino una muestra de lo profunda que es su relación y de que esta va mucho más allá de la simple lujuria.

A todo esto hay que añadirle unas escenas de acción realmente vistosas y bien coreografiadas donde sin dejar de notarse el estilo oriental en los movimientos, estos no llegan a ser tan escandaloso o ridículamente exagerados como “Tigre y dragón”. He leído por ahí gente que se queja de la violencia de estas escenas o la cantidad de sangre que aparece pero yo no estoy de acuerdo. Sangre hay, violencia también, pero una vez más ambos elementos aparecen en las dosis adecuadas. Por hacer una comparación, A frozen flower está a años luz de películas occidentales como podrían ser Brave Heart, El patriota o salvar al soldado Ryan.

Algo que debo reconocer es la riqueza visual con la que los asiáticos dotan a sus películas y en este caso, esa riqueza crece hasta convertirse en todo un tesoro. Impactantes son las escenas de cama entre la reina y el capitán de la guardia con gran vistosidad reinando los tonos rojos y dorados en todo momento, resaltando más si cabe la desnudez de sus cuerpos, creando un ambiente pasional e intimista al mismo tiempo.

Ya que antes he criticado a los actores asiáticos, creo que es de justicia puntualizar que en Frozen me he sorprendido gratamente. Supongo que mucho tiene que ver la diferencia de culturas entre japoneses y coreanos pues estos últimos transmiten muchísimo mejor las emociones aún y cuando a veces puedan resultar algo fríos. Una película tan intensa como esta necesita que sus actores consigan hacerte empatizar con sus personajes, ya sea para amarlos u odiarlos y teniendo en cuenta la de veces que me encontré a punto de llorar con el corazón en un puño, el objetivo está cumplido

En resumen, una historia completa en más de un sentido, perfecta para verla en el tiempo que llega, mientras llueve, envuelt@ en una manta y comiendo palomitas. Eso sí, con un buen puñado de pañuelos al lado.

Descarga directa:

pelicula Idioma: Coreano
Subtítulos: Español
Formato: avi
Tamaño: 1.35gb
Calidad: dvdrip

Como ya dije en la inauguración del blog, no pondré descargas directas a no ser que el material sea mío o no se pueda encontrar en ningún otro sitio. Este no es el caso así que pondré un link a la web donde considero que está la mejor versión para descargar de esta película (subtitulada en español

Descargar

Fotos de los actores:


| View Show | Create Your Own

Imágenes de la película:


| View Show | Create Your Own

Encuesta, hacer después de ver la peli:


14 comentarios

  1. comentario a destiempo……
    las actuaciones de los orientales no es que sean malas sino que son sus canones interpretativos mas parecidos al teatro occidental…… para actuaciones las de toshiro mifune que es de nivel muy superior a la mayoria de las “estrellas” de hollywood y de delgaducho ni pizca…. de cine asiatico baste ver peliculas dirigidas por akira kurosawa que incluso se chuto una peli rusa (gerzu usala)o producciones como los 47 ronin…… de la peli a frozen flower…… los comentarios muestran desconocimiento del oriente….. la accion de dar un beso en paises como japon o corea son cosas muy intimas y personales que si se dan en publico se consideran obsenas……. el hecho que la reina bese y se deje besar es una muestra de maxima aceptacion…… de la escena final que voltea a mirar al rey se debe a que el sub-jefe habia planeado poner el colgante bajo la cabeza de la dama de compañia de la reina que daba la impresion de ser la misma reina y que era un cebo para que el jefe fuera a enfrentarse al rey y el jefe quedo convencido de que el rey mando matar a la reina por eso le echa en cara “lo que hizo con la reina”…… la mirada al final hacia el rey se debio al agradecimiento de no haber matado a la reina


Comments RSS TrackBack Identifier URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.